Somos

Alternativa Marginal es una emprendimiento cooperativo de trabajo (Serigrafía + Textil) que pretende ser una herramienta de desarrollo humano, apuntando a combatir las desigualdades económicas y sociales. Este proyecto nace del trabajo social realizado en un barrio marginal ubicado al Este de la ciudad de Córdoba denominado “Campo de la Ribera” y de una lectura sobre las posibilidades reales de combatir las injusticias del sistema desde la base misma de todo sistema económico: EL TRABAJO.

 

¿Cómo gestionamos nuestros recursos?

Los medios de producción están en manos de los trabajadores y las trabajadoras, como así también los beneficios y las responsabilidades. No hay explotación, pero sí muchos desafíos colectivos. El esfuerzo, la cooperación, la solidaridad y la responsabilidad son las principales banderas que vamos izando en nuestro horizonte.

 

¿Quiénes nos apoyan?

Este emprendimiento está apoyado por dos organizaciones sociales (sin banderas partidarias) que trabajan en dicho barrio desde hace muchos años: “Agrupación Mazamorra” y “La Escuelita” con una trayectoria de 10 y 7 años respectivamente.

Nuestros comienzos